Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec es un hermoso poblado fundado por antiguas civilizaciones toltecas y olmecas. Su nombre proviene también de los vocables náhuatl “tlatlahui” (colorear) y “tépetl” (cerro), que significa “Cerro Coloreado”.

Tlatlauquitepec posee una importancia cultural y belleza natural única, por lo que fue reconocido como Pueblo Mágico de Puebla en 2012.

Qué Hacer en Tlatlauquitepec

En Tlatlauquitepec existen diversas actividades para todos los gustos y todas las edades. Recorrer sus coloridas calles es una experiencia incomparable, en las que podrás admirar edificios coloniales, ver a lo lejos los cerros que rodean el poblado, así como dejarte llevar por las costumbres de la gente local.

El Cerro Cabezón

Este bello cerro se puede admirar a la distancia, el cual enmarca el poblado de Tlatlauquitepec con sus tonalidades verdes.

Iglesia del Señor de Huaxtla

En este santuario existe una escultura conocida como el Señor de Huaxtla, representada por Jesús crucificado. En la actualidad es el lugar donde se celebra la fiesta patronal del Señor de Huaxtla.

Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción

Este bello recinto por el estilo gótico de sus puertas principales. En su interior podrás admirar un bello patio adornado con una fuente de aproximadamente de 40 años.

Plaza de Armas de Tlatlauquitepec

Además de ofrecer un bello paisaje rodeado de árboles y flores, ofrece una magnífica vista al Cerro Cabezón. De igual manera, este es lugar donde se realiza el tradicional tianguis en el que se ofrecen productos tradicionales.

Atracciones en Tlatlauquitepec

Si eres un viajero de espíritu explorador, la Ruta Tepanzol es perfecto para disfrutar de un día lleno de aventuras, incluyendo la cascada de Puxtla para practicar senderismo

Gastronomía y Tradición Culinaria de Tlatlauquitepec

Prepárate para darle a tu paladar nuevas emociones, con sabores y texturas que llevarás siempre en tu mente y corazón. En Tlatlauquitepec podrás disfrutar de exquisita comida preparada a la leña, como las carnes ahumadas de Mazatepec. Otro exquisito platillo es el tlacoyo relleno de hoja de aguacate o chile manzano, conocido como tlayoyo.

No olvides llevar contigo a tu regreso, los vinos de sabores frutales, como higo y toronjil, así como diversos licores a base de hierbas como el Yolixpa.

Prepara tu maleta y disfruta de un intenso viaje al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec