Huauchinango

Enmarcado por los ríos y cascadas de la Sierra, Huauchinango es una ciudad ideal para divertirse explorando la naturaleza, practicar deportes al aire libre o simplemente para tomar fotografías a los bellos paisajes.

Su nombre proviene del náhuatl que significa “Lugar rodeado de árboles” y fue reconocido como Pueblo Mágico en 2015.

Qué Hacer en Huauchinango

Esta ciudad en Puebla conserva una atmósfera colonial que se puede vivir en cada rincón. Visitar las iglesias, así como recorrer los alrededores al aire libre, es una experiencia que te dejará marcado.

Zócalo de Huauchinango

Caminar en esta plazuela es una experiencia única, aquí podrás comprar productos típicos, en una colorida atmósfera enmarcada por la esencia de azaleas y cacahuate tostado.

Cascada de Xopanapa

Ideal para practicar rappel, en Huauchinango se ofrecen diversos tours guiados para explorar la naturaleza.

Cascadas de Totolapa y Salto Chico

Sumérgete en las tranquilas piscinas naturales de Totolapa y Salto Chico, una vivencia memorable y totalmente relajante en Huauchinango, Puebla.

Presa de Tenango

En Huauchinango es posible disfrutar de un relajado paseo en bote por esta presa. Durante el recorrido respirarás aire fresco y podrás admirar las incontables tonalidades de verde de la laguna, los bosques y la vegetación de los cerros.

Presa Necaxa

Practicar deportes al aire libre en los alrededores de la Presa Necaxa te permitirá admirar la impecable vista del bosque, así como mantenerte en forma durante tus vacaciones en Puebla.

Atracciones en Huauchinango

  • Conoce la Casa de Tizoc cerca de la Presa de Tenango
  • Visita las iglesias virreinales
  • Asiste al tradicional Carnaval en marzo
  • Explora la majestuosa zona boscosa de los alrededores
  • Compra souvenirs para tu familia hechos de bisutería y tejidos
  • Realiza un recorrido por los cerros del Madroño, Zempoaltepetl y las Cumbres Borrascosas.

Gastronomía y Tradición Culinaria de Huauchinango

La cocina de Huauchinango es el resultado de una excéntrica combinación de platillos prehispánicos y provenientes de la Conquista Española. Deleita tu paladar con enchiladas de chile macho, deliciosos mixiotes de pollo o cerdo, el tradicional mole serrano y muchos otros.

Para endulzar tu experiencia en Huauchinango también podrás disfrutar de exquisitos postres con manzanas, dulce de guayaba, pan de elote y pepitorias. Las bebidas imperdibles en Huauchinango, incluyen vinos de capulín (como en otros Pueblos Mágicos de Puebla), atoles y cremas. 

Visita Huauchinango, Puebla y conoce el encanto de las diferentes atracciones de este Pueblo Mágico. Enamórate de la vibrante atmósfera y las bellas tradiciones.